/b:skin .

jueves, 25 de junio de 2015

Ciudades de papel - John Green

 ¡Hola! Se que hace mucho que no publico una reseña desde hace, como mínimo, 4 meses. Ya va siendo hora de que publique una ¿no? Ayer termine de leerme un libro de John Green, Ciudades de papel, del cual en España su película se estrenará el 10 de Julio.

Ficha técnica

Autor: John Green
Título original: Paper Towns
Año de publicación: 2008
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366
ISBN: 978-84-15594-28-4

Sinopsis

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática  Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después  de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando atrás de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal


John Green nos sorprende de nuevo con una gran historia. Principalmente entre el amor y la amistad. Quentin, vive en la urbanización de Jefferson Park, y su vida cambia al cuando enfrente de su casa empieza a vivir Margo y su familia. Ella y Quentin se hacen amigos de pequeños pero conforme van llegando a la adolescencia sus caminos se separan. 

Margo es la chica mas popular del instituto, sale con un guapo jugador de rubdy. En cambio, Quentin no es popular ni mucho menos, él y sus dos amigos han conseguido que los matones del institulo no les peguen gracias a Margo. A todo esto, Quentin está enamorado de Margo hasta las trancas. 

Pero la vida de Quentin da un giro, cuando su querida Margo se presenta en mitad de la noche, en su habitación pidiendole el coche por que quiere hace 11 cosas. Al día siguiento Margo desaparece. 


El libro, en su totalidad, me ha encantado. En esta ocasión los personajes principales no me han gustado apenas nada, salvo los dos mejores amigos de Quentin, Ben y Radar, son geniales. 

Margo no me ha gustado porque me ha parecido una chica egocéntrica, llamando la atención, entiendo que tenga sus problemas pero no tiene que hacer, a posta, que se conviertan en la prioridad de los demás, como ha echo con Quentin. Quentin me ha parecido su perrito faldero, detrás de ella todo el rato. Me hubiera gustado que tuviera mas iniciativa. Ben ha sido el personajes estrella del libro por excelencia, tiene unas apariciones geniales y graciosas que hacen que sea imposible no reírte 

La historia esta dividida en 3 partes, la primera se encuentra la acción, la segunda mas el misterio que envuelve a Margo y que Margo, a fin de cuentas, no deja de serlo, Un misterio. Y en la tercera una mezcla de las dos primeras.  Evidentemente, este libro no es Bajo la misma estrella, así que por favor no vayáis con esa mentalidad por que de esa manera os va a decepcionar y mucho. 

En definitiva, Ciudades de papel es un libro que te hará reflexionar sobre la amistad y el amor, con el que disfrutaras cada hoja del libro y te enfrascaras en una increíble historia del cual tendrás la sensación de estar ahí con ellos. 


Puntuación: 4/5 


Por último me gustaría que respondierais a esta pregunta en los comentarios: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver? (Esta pregunta aparece en el libro, pero me gustaría saber que es lo que opináis) 
Yo creo que si, que también puede ser por conveniencia. Quizá solo queremos ver lo bueno o solo lo malo
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 21 de junio de 2015

¡Book-tag! - El cuerpo humano


¡¡Por fin!! Ya estoyde vuelta y ya se puede decir que estamos en verano ¿o no? Hoy os traigo un Book tag lo he encontrado en el blog Disfrutando muchos libros, pero no se cuál es el blog que lo ha creado.Si alguien lo sabe que me lo diga mediante los comentarios abajo porfavor.

¡ALLÁ VAMOS!

1.- Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista
 
2.- Boca. Un libro del que habla todo el mundo

Ahora quizás ya no se habla tanto de esta saga, pero hace unos meses era un no parar.
3.- Pulmones. Un libro vital para tu vida
4.- Estómago. Un libro que devoraste rápidamente
Increíblemente deborado.
5.-  HígadoUn libro gordo.
6.- Apéndice. Un libro que ni te gusto ni te disgusto, sentimiento neutro.

La verdad es que ni u ni fa. No es un libro del cual voy a leer su segunda parte no creo que sea mejor. No me dejo un buen sabor de boca.
7.- Corazón. Un libro romántico
Podría haber puesto un sin fin de libros románticos, sobre todo de Nicholas Sparks. Son simplemente geniales.
8.- Cerebro. Un libro realista y reflexivo.
Narra la vida de María de Villota, todo lo que tuvo que superar para poder hacerse un hueco dentro de la Fórmla 1.
9.- Cabello. Un libro superficial
Mucha gente me dijo que era un libro genial, que me iba a encantar, No me gusto para nada, se me hizo incluso hasta aburrido, pesado y eterno.
10.- Uñas. Libro que cuides como oro.
La imagen habla por sí sola.
Y esto es todo. ¿Coincidimos en alguno? Dejármelo en los comentarios ¡Espero que os haya gustado! BESOTES 


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de junio de 2015

De vuelta (?)



Hola! ¿Qué tal estáis? Cuanto tiempo eh! La verdad es que tenía unas ganas inmensas de volver a retomar el blog después de haber estado prácticamente inactivo desde hace unos cuantos meses... Bueno aunque eso de volver es relativo, porque aún no he terminado el curso me queda lo peor, pero en 2 semanitas ya estoy aquí de vuelta al 100 % dando de que hablar.

Me imagino que vosotros tampoco os libraréis de nuestros queridos exámenes llamados los globales de junio, así que mucha suerte a todos aquellos que vayáis a tener, por que la recompensa es grande!

Seguramente pensareis que tendré bastantes libros leídos, y por lo tanto, reseñar que publicar, pero siento defraudaros porque no es así. Lo que sí tengo son un par de ideas rondando por mi pequeña cabecita que seguramente me lanzaré a hacer este verano. Me voy a volcar mas con el blog en verano, que es cuando más tiempo voy a tener y así compensar mi ausencia durante estos mesitos.

Y eso es todo chicas/os, breve pero tampoco tengo mucho más que decir, mas que empezar a publicar en cuanto pueda! Que ya siendo hora...
Un besazo a todos! Y mucha suerte para aquellos que estén de exámenes.
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...