/b:skin .

viernes, 31 de julio de 2015

Lo que fue de ella - Gayle Forman

Ficha técnica:

Titulo original: Where she went 
Autora: Gayle Forman 
Páginas: 224
Editorial: Salamandra
ISBN: 97884983848857

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía suspuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. 

Ahora convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanene hastía y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en excepcional chelista que prometia ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Opinión personal:

No tenía muchas ganas de leer este libro cuando empecé a hacerlo, el libro anterior tampoco me había gustado demasiado y como yo esperaba, este libro tampoco me ha gustado mucho. Pese a tener 224 páginas, se me hacía largo y pesado. Esta segunda parte de If I Stay, está narrada desde el punto de vista de Adam, que más adelante comentare. Para mí gusto, la sinopsis dice demasiado, prácticamente te narra más que el libro en sí. Nos encontramos con un salto temporal de más de 3 años. Mía y Adam han conseguido sus sueños, Mía entrar en el prestigioso conservatorio de Julliard y Adam, es uno de los cantantes más famosos del mundo, junto a su banda, los Shooting Star. 

La acción transcurre en apenas 2 días, o incluso menos. Se van alternando capítulos, unos son del drama actual y otros son flashbacks, que te hacen ver algunas de las situaciones que Adam vivió tras la marcha de Mia. En sí, es muy parecido al libro anterior en ese aspecto, pero no es el único punto que tienen en común, la manera de como la autora nos cuenta como se encuentra Adam, que siente, sus emociones y pensamientos es prácticamente la misma a cuando el libro estaba narrado desde el punto de vista de Mía, en algunos situaciones, me parecían una misma persona Mía y Adam. 

La primera parte del libro no me ha gustado nada, percibía a Adam como un joven que aun habiendo brillado en el ámbito musical, su mayor pasión, no era feliz, pero también me ha parecido una persona, en cuanto a emociones, o muy sosa o las ocultaba muy bien, se deja guiar por sus impulsos, y en definitiva, no me ha gustado. No he visto la evolución que esperaba y,creo, que debería haber tenido. Parecía Mía en el primer libro, y él no estaba en coma. Dejando a parte a Adam, en la primera parte, a penas ocurre nada, vemos como es la vida de Adam, la relación que tiene con su novia, los miembros de su banda y su mánager. 
El libro mejora a partir de la segunda mitad, pero sólo porque, el libro tiene 3 momentos buenos y todos ellos suceden hacia el final del libro. Cuando se encuentra con Mía, la situación fue horrible e incómoda hasta morir, parece mentira que hace 3 años hubieran sido pareja. Mía intenta estar de una buena manera con Adam, después de todo, le dejó sin darle explicación, pero la actitud de Adam, me ha parecido muy tosca, borde y sin tacto. No era la adecuada. Ha habido buenos momentos entre ambos, y aunque no sean muchos merece la pena leerlos. 

La esencia del libro es exactamente la misma que la del libro anterior, y quizá eso es una de las cosas que no me han gustado. La situación ya no es la misma que en If I Stay, dentro de lo que cabe, es más alegre. Pues aun así, parecía que alguien del libro se debatía entre la vida y la muerte, una sensación de tristeza se aborda durante casi todo el libro, sobre todo en los flashbacks y al comienzo del libro. 

En definitiva, un libro que te sumerge en los pensamientos y emociones de Adam, donde lo conoceremos como es él realmente. Un libro que me ha decepcionado, como el anterior. Desde mi punto de vista no son unos libros tan buenos como casi todo el mundo afirma. 

Le doy 2/5 viajes ¿y tú?


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de julio de 2015

¡Sinsajo Parte 2 Trailers!

¡Hola! Hoy os traigo noticias de Sinsajo Parte 2, la última entrega de Los juegos del Hambre que se estrena en cines el 20 de Noviembre. Hace poco sacaron el primer trailer, el primero está en ingles y el segundo es un poco más cortito, con menos escenas pero está en Español. 

¡Ya empezamos a calentar motores tributos!

 




¿Qué os ha parecido? Personalmente, espero que me guste más que Sinsajo Parte 1 que me decepciono bastante. (Podéis ver aquí la opinión a la película anterior) 
Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de julio de 2015

El lado irresistible de Jude - Nicole Williams

 
Ficha técnica: 

TítuloEl Lado Irresistible de Jude
Autora: Nicole Williams
EditorialMontena
Trilogía: Jude Ryder #3
Páginas352
ISBN: 9788490430385

Sinopsis: 

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental. Jude solo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán a aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana...Además las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que sus destinos son incompatibles?


Opinión personal: 

Hoy pongo fin a una nueva trilogía, en este caso es, Jude Ryder. Tenía muchas ganas de saber como terminaba la historia,después de todo lo que han pasado Luce y Jude, y si me pidieran que lo resumiera en una palabra sería incapaz. Me vienen a la mente, INCREÍBLE, ARROLLADORA, ENCANTADORA... y así una gran lista. 


Haciendo una visión general del libro, ha sido una lectura ágil tal y como la escritora nos tenía acostumbrados en los dos primeros libros. Con momentazos de Jude, como no. En esta última entrega, hay una salto temporal de 3 años, y vemos como han podido superar su relación. Jude consigue ser seleccionado en uno de los mejores equipos de fútbol americano del país, por lo que debe mudarse a San Diego, mientras Luce, permanece en la otra punta del país. Luce tiene miedo a que la fama le cambie y Jude, en cambio, vive por y para ella, desde el principio hasta el fin. 


Siendo realistas, la trama de este libro ha sido más sencilla que en los otros dos anteriores. Básicamente, cuenta como es el día a día de ambos en cada punta del país, excepto en cuando se pueden ver. Las partes con más "chicha" eran aquellas en las que Jude enloquecía que le daba un mayor argumento a la trama. La primera parte del libro, me ha gustado pero esperaba más, a fin de cuentas era como cada uno vivía en cada extremo del país, a partir de la segunda mitad, la historia coge una mayor fuerza y conforme avanza, te encuentras con un final predecible. Al menos el 50%

Hay una gran aparición, de personajes secundarios que da una sensación de familiaridad. En este libro, se profundiza mucho mas en Holly, la mejor amiga de Jude y Lucy, así como en Thomas, el compañero de ballet de Lucy, Indie ,la compañera de piso de Lucy en la universidad, su hermano Anton, hermano de Indie y empresario y jefe de Lucy cuando empieza a trabajar, y por último Sybill, la esposa de un compañero de Jude.  Ésta última es con la que más ha gustado, será un pilar para Lucy ante sus dudas. 



Jude, sigue siendo el mismo novio protector, que tiene a Lucy en su punto de mira, pendiente de ella, sin ella está perdido. En cambio, Lucy, si lo comparamos con Jude no veo tantas muestras de amor hacia él, como él a ella. En ocasiones, Jude me ha parecido egoísta, tomaba decisiones sin consultarlas, dándolas por hecho. Aunque también Lucy, tiene su parte, a veces se le veía  indecisa, al principio. Son los dos únicos aspectos que no me han gustado del libro. Debido a ese salto temporal de dos años, nuestros protagonistas han evolucionado. 

¿Por lo demás? Un libro con una pluma ágil que te mantendrá en filo hasta la última página. Con la que no saldrás decepcionada/o. 
Image and video hosting by TinyPic


Yo le doy 5/5 viajes, ¿y tu? 

martes, 21 de julio de 2015

Noche oscura en París - Page Morgan



 Ficha técnica: 

Título original: The Beautiful And The Cursed
Autora: Page Morgan
Páginas: 442
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-011-8

Sinopsis: 

París 1899 

Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby  en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro. Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿conseguirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería.

Opinión personal: 

Ingrid, su madre y su hermana Gabby al llegar a París, se percatan de que su Grayson, hermano gemelo de Ingrid, no está, lo ha secuestrado. A partir de ahí, ambas hermanas comenzarán a buscarle por su cuenta, y ambas conocerán algo que jamás ninguna de ellas hubiera imaginado.

Un libro lleno de intriga y fantasía. Y repleto de personajes únicos que hacen que la novela sea mas llevadera. Está narrado en tercera persona, por lo que podemos saber al detalle lo que piensan y opinan los protagonistas en todo momento, con abundantes descripciones. Para mí gusto terminaba haciéndose pesado. No es una lectura ágil, pero si hay ratos que es mas llevadera.

Nada mas comenzar la historia, no tenía muy claro que pasaba, andaba un poco perdida, y me preocupaba que todo el libro fuera así, por suerte no lo fue. La trama no es sencilla, hay momentos en los que es un poco enrevesada. Tiene ideas originales que no había visto en ningún otro libro ni parecido.

En cuento a los personajes, en un primer momento tenemos 3. Ingrid, Gabby, Y su madre, Charlotte. Conforme la historia va avanzando van a apareciendo mas personajes, en el que cada uno tiene su grano de arena que aportar. De todos los personajes me quedo con Gabby, se mantiene en un segundo plato en todo momento, la iniciativa que tiene, su valentía, me ha impresionado.

En conclusión, un libro perfecto para poder sumergirte un poco en la época londinense y sobre todo en el siglo XIX parisino, con diferentes emociones, tanto de amor y alegría como de tristeza e intriga. Un libro muy recomendable, con acción y aventura que te no te arrepentirás de haberlo leído.

YO LE DOY 4 VIAJES ¿Y TÚ?
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...