/b:skin .

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Nueva sección! - Domingo Musical

¡Hola! Supongo que ya os habréis dado cuenta y desde que comenzó el curso, mi interacción con el blog ha sido, en una sola palabra, nula. Hoy traigo una nueva sección al blog, y son los llamados DOMINGOS MUSICALES cada dos semanas los domingos, subiré una entrada al blog con  una canción y cantante que haya descubierto, o simplemente una canción que a mí, me gusta.

Para esta primera entrada, os traigo una canción llamada "Baila" de un grupo Catalán que conocí hace poquito "Vuit" . Todos los discos que han sacado a la venta están en Catalán, por lo que a penas entiendo nada. Únicamente tienen un disco en Español "Un mundo por delante"

 

¿Qué os ha parecido? ¿La conocíais?

Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de septiembre de 2015

Hopeless - Collen Hoovers

Ficha técnica:

Título: Hopeless. Tocando el cielo
Título original: Hopeless
Saga: Hopeless nº1
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 400
ISBN: 9788490326244

Sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterorizarla, y al mismo tiempo, cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado, un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secretoque les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

 Opinión personal


Hopeless, es el tercer libro de la escritora Colln Hoovers, colocado en el primer puesto en los best sellers del periódico New York Times.
Sky, es una chica que no recuerda nada de su niñez, comenzó a vivir cuando Karen, la adoptó. Su vida es normal, como la de cualquier adolescente. Nunca se ha sentido atraída por un chico, hasta que se encuentra con Holder, quién le hará sentir de todo. Cuando empecé a leer este libro, digamos que fue a ciegas, porque no he leído ni una sola crítica de este libro y tampoco había leído la sinopsis.
Jamás pensé que tendría una trama tan compleja. Cuando empiezas el libro te da la sensación de que va a ser una trama sencilla sin complicaciones pero conforme avanza la novela todo se va revolviendo, poco a poco. La pluma de esta autora no es sencilla, pese a ser una lectura algo pesada y, en ocasiones, un poco lenta, ha conseguido conquistar al lector y embarcarlos en una historia de intriga, amor, tristeza, amistad...
Los personajes mantienen, en todo momento, una evolución y un desarrollo, desde el principio hasta el fin. Unos están desarrollados en más profundidad que otros, como es el caso de Holder, quien también lo pasaba francamente mal y se mntiene en un segundo plano pasando desapercibido. El libro en líneas generales me ha encanado, la trama no sufre altibajos en ningún momento. Y se alternan capítulos con los escasos recuerdos que Sky tiene de su niñez, que hacen que el lector se mantenga mucho más activo y atento.
En resumen, un libro que te cautivará por su sencilla apariencia pero que conforme vayas leyéndolo te hará seguir hasta el final sin que te des cuenta. Me arriesgo a decir que es uno de los mejores libros que he leído y leeré este 2015.

Yo le doy 5/5 viajes ¿y tú?
Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de septiembre de 2015

50 sombras de Grey (La película)

No sé si sabíais pero, hacía mucho tiempo que me había leído la trilogía de 50 sombras de Grey, esta tarde he visto la película, y la verdad es que estoy como a dos bandas.

50 sombras de Grey, es la primera película de la trilogía de dicho nombre. La película esta protagonizada por Jamie Dornan (Christian Grey) y Dakota Johnson (Anastasia Steele). La compañera de piso de Ana, se pone enferma por lo que Ana debera sustituirla en la entrevista que, Kate, le iba a hacer al Sr.Grey. Será ahí cuando y como se conozcan.

Comenzando por lo "malo", si la película la comparamos con el libro, en cuanto al erotismo, la película apenas contiene nada. Resumiendo lo. Es muy light. Apenas hay nada, las escenas no son casi impactantes, salvo dos contadas. Algo que caracterizaba mucho al libro, era eso mismo, lo erótico, en la película se ha perdido la mayor parte. Personalmente, esperaba más de ese tema. La gente es muy crítica con eso, sobre todo las personas que no sean leído el libro. La adaptación hubiera sido mas fiel con un mayor número de escenas. La parte contraria, es decir, cuando salen, la cena en casa de su madre, el viaje etc, todo ello la mayor parte es muy fiel al libro. Es obvio que ha adquirido un mayor protagonismo y así compensa la carencia de lo anteriormente dicho.

En cuanto a los personajes, para mí, la mejor caracterización ha sido, sin duda, la de Anastasia Steele, tanto de forma física como de manera psíquica. Tanto en el libro como en la película, se presenta de una manera tímida, pero también inteligente, extrovertida y divertida. La idea de que hayan suprimido su pensamiento de que tiene una diosa interior, me ha gustado. No es algo necesario en esta película. Por el contrario, la caracterización de Christian apenas me ha gustado, tampoco es que estuviera muy convencida de que Jamie Dornan fuese Christian y quizá eso ha ayudado a que no me gustase pero había situaciones en las que notaba que él no encajaba. Otra caracterización que no me ha gustado ha sido la de Kate, la mejor amiga y compañera de piso de Ana, en el libro se muestra como una chica explosiva e imparable, justamente lo opuesto que en la película, que se le muestra apagada, sosa y sobre todo mucho mas mayor. 

En resumen, una película que, globalizando la, me ha gustado, no ha sido todo lo que yo esperaba pero no ha estado mal. Algunas situaciones incluso llegaban a resultar algo cómicas. Una película, fiel en cierto sentido, como antes os he explicado, y con un final, para unos inesperados y para otros un tanto evidente. 

Le doy un 3/5 ¿y tú?
Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Book-tag! - ¿Este o este? + iniciativa


 

¡Hola! El otro día fui nominada a hacer este book- tag, por El Astrolabio literario, ¡muchas gracias por nominarme! 

¿Cúales son las reglas del book - tag? 
  • Poner el banner del tag en la entrada y nombrar al blog que te nominó 
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó
  • Según la lista de libros nominados vas eligiendo. Si eliges uno nuevo, da explicación.
  • Una vez tengas el libro ganador, eliges 7 libros nuevos y 7 blogs para nominar.  

 El libro ganador fue: 


Libros nominados: 
  
  1. El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger
  2.   After, de Anna Todd
    3. El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez
    4. Bajo la misma estrella, de John Green
    5. La ladrona de libros, de Markus Zusak
    6. Divergente, de Veronica Roth
    7. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

 ¡Sin más dilación empezamos!
Ronda 1: 

 No me he leído ninguno de los dos libros, pero empecé a leer Buscando a Alaska y me gustó lo que leí, asi que pasa de ronda.

Ronda 2 
 

No me he leído After, asi que Buscando a Alaska pasa de nuevo. 

Ronda 3 


Tampoco he leído nada de Gabriel García Márquez, así que John Green pasa de ronda.

Ronda 4



 John Green vs. John Green. Aquí  damos un giro, y sin duda Bajo la misma estrella pasa de ronda. Una historia que me dejo huella y que también fue toda una revolución. 

Ronda 5  


No he leído ningún libro de Markus Zusak
Ronda 6

No me he leído Divergente, pero sí he visto ambas películas. Aun así, pasa de ronda de nuevo John Green. 

Ronda 7

Me he leído los dos libros y los dos me encantaron a más no poder. Pero como tengo que elegir me quedo con John Green. Así que el libro ganador es...


Libros que Yo nomino: 
  1. Será hermoso morir juntos. 
  2. Eleanor & Park
  3. Forgotten.
  4. El cielo está en cualquier lugar
  5. La última lágrima
  6. Mi teoría de todo
  7. Mestiza.
 Blogs nominados: 
  1. Un pensamiento, un libro 
  2. Sweet Addiction Blog 
  3. Un nuevo mundo lleno de libros 
  4. Cobertizo literario 
  5.  Lecturas de Diana
  6. Chica en línea 
  7. Solo un té de libros  
¡Espero que os haya gustado! 




Por último deciros que me he apuntado a una iniciativa de los Blogs Page books y Jugando con Peter Pan.

Image and video hosting by TinyPic 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...