/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

domingo, 30 de agosto de 2015

Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling


Ficha técnica:

Autor: J.K.Rowling
Páginas: 296
ISBN: 9788498386325
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magiaa y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos  peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima encarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:


Tras haberme leído el segundo libro de esta saga, tengo que decir que he salido un poco decepcionada. Me ha gustado, pero no tanto como el primero. Quizás, el primer libro me gusto más por que era "nuevo". Dobby, le insiste a Harry en que no debe volver a Hogwarts, un mal acecha a toda la escuela y el que más peligro tiene es Harry. Ignorando esto, Harry consigue llegar a Hogwarts donde pronto, él y sus amigos volverán a las andadas.
Es muy similar al primero en muchos aspectos, y es por eso por lo que me ha decepcionado. Siguen las disputas y rivalidades con Draco Malfoy, quién para ser tan joven es sumamente cruel. Otro aspecto, es el hecho de que te muestran a un personaje bueno como si fuera malo y al malo como si fuera bueno, en el primer libro también fue así casi. El mundo que la autora ha creado sigue siendo igual de increíble y mágico, su pluma sigue siendo la misma, narrado en tercera persona, nos permite conocer todo sobre los personajes. No he notado un gran desarrollo de los personajes ni una evolución, en la que más he notado ha sido Hermione, quién ha dejado de ser esa niña que seguía las reglas al pie de la letra. 
Lo más interesante del libro no ocurre hasta pasado ya más del 70%, hubiera preferido un poco bastante antes, hasta que llegas a lo interesante, es prácticamente muy parecido al primer libro, colarse en la biblioteca, dudar de X personajes, las clases, sus ideas disparatadas etc.
 Lo más gracioso del libro es el comienzo, cuando vive con sus tíos, y hace magia, es bastante entretenido, y ayuda a que el lector se sumerja en las páginas del libro. El personaje que mas me ha gustado en este libro ha sido, la profesora McGonagall, muy estricta pero con un corazón algo mas blando en el caso de Harry.
En conclusión, ha sido un libro del que me esperaba más, visto como había sido el primero que me encantó. Un libro similar al anterior, tanto en la acción, como es la pluma de la escritora y en la evolución de los personajes.
Puntuación: 3/5
Image and video hosting by TinyPic




7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    Es mi libro favorito de la saga junto con el cuarto. Este en particular me gustó tanto porque lo veo más oscuro y tenebroso. Pero es que es Harry Potter y <3.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. Hola. lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Alomejor hoy en día me hubiera defraudado, Una reseña muy completa.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me gusta mucho.. le tengo especial cariño porque aquí empieza a fraguarse todo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, y he decidido que me quedo por aquí :)
    Te deseo mucha suerte con el concurso "¿Qué estás leyendo?", y para que comiences con buen pie ¡un premio te está esperando en mi blog!
    http://libroslectureka.blogspot.com.es/2015/08/enesimo-liebster-award.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me han gustado muchos los libros de harry jijiji voy en el 5to JA

    pd:ya anote tus puntitos <3
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo mucho tiempo que quiero leer la saga entera, pero como me entere que a mi país llegaran unas nuevas ediciones las cuales me gustaron mucho decidi esperarlas :D
    Mucha suerte con los demás libros ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lei este libro hace mucho, mucho tiempo.
    Pero, como todo lo de HP me gusto
    Un besito <3
    PD: No conocia tu blog. Me quedo por aqui.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...