/b:skin .

jueves, 14 de diciembre de 2017

La viuda - Fiona Barton




FICHA TÉCNICA

Título original: The Widow 
Título: La viuda 
Autora: Fiona Barton 
Editorial: Booket (Edición de bolsillo)
Páginas: 515
Precio: 9,95 
ISBN: 978-84-08-17254-3









El policía

Bob Sparks lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que a punto ha estado de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.

La periodista 

Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida 

La viuda 

Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero, ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? 

AHORA QUE JEAN PUEDE SER 
ELLA MISMA, HAY UNA DECISIÓN QUE TOMAR: 
¿CALLAR, MENTIR O ACTUAR? 

Opinión personal:

Lo bueno se hace esperar ¿o no? Sin duda, he tenido que esperar hasta el final de este año para leer el libro que más he disfrutado a lo largo de este 2017. Estamos ante un thriller psicológico en el que una niña pequeña, Bella, ha desaparecido en el patio de su casa en el tiempo que su madre le prepara la merienda dentro de su casa y tras cuatro años, nunca ha aparecido ni viva ni muerta. Y todos los indicios apuntan a que la secuestró Gean Taylor.

La historia está narrada por tres personajes en secuencias temporales distintas, en primer lugar; Bob Sparkes, el encargado de dirigir el caso, en segundo lugar; Kate, la periodista en busca de la exclusiva de Jean, y en tercer lugar; Jean, la esposa de Glean, que tras el fallecimiento de su marido es la única que conoce toda la verdad. 

La trama a simple vista puede parecer simple. ¿Es Glen Taylor el secuestrador de Bella? Sin embargo, no sólo está él, sino que su esposa, juega un papel muy importante, a partir del cual se desarrolla el hilo principal, sobre todo, junto con la periodista Kate Waters, de una manera muy pausada y paulatina. Sin duda, es la característica principal. El lector percibe que no hay prisa por saber qué y cómo sucedió sino saberlo de una manera muy clara, sencilla y amena que consiguen transportarte por completo a los sucesos y recrearlos de una manera muy precisa, concisa y, sobre todo, con claridad. 

El papel fundamental lo juega Jean, aunque en algunos momentos refleja un personaje arquetipo y muy plano su evolución a lo largo del libro es digna de destacar. Hasta entonces había jugado el papel de esposa perfecta pero, ¿es ella la que conoce la verdad?
Image and video hosting by TinyPic

Una lectura que os atrapará de principio a fin. 
Puntuación: 5/5

2 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo tenía muchas ganas de leerlo y casi al poco de salir me hice con él; pero algunos detalles me dejaron con la sensación de "ni fú, ni fá".
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
  2. Lo pones tan bien que me dan ganas de leerlo aunque por otro lado es cierto que no suelo leer este tipo de libros pero curiosamente me he animado con uno y me gusta, ya veremos.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...